Tormenta Franklin se fortalece antes de llegar al país; advierten de inundaciones significativas y está a 390 kms. al sur de Santo Domingo

El Centro Nacional de Huracanes informó la tarde del lunes que el centro de la tormenta tropical Franklin  alcanzaría la costa sur de la isla Hispaniola el martes por la noche, según indica el reporte. Se mueve hacia el oeste a unos seis kilómetros por hora.

Se espera un giro brusco hacia el norte esta noche o temprano el martes, y en general un movimiento hacia el norte más tarde el martes.

Los vientos máximos sostenidos están en 85 km/h, con ráfagas mayores y se espera cierto fortalecimiento antes de tocar territorio dominicano.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 999 milibares (29,50 pulgadas).

Aviso de tormenta

Entra en vigor un aviso de tormenta tropical para República Dominicana toda la costa sur desde la frontera con Haití hacia el este a Isla Saona.

Mientras que CNH dice que en Haití toda la costa sur desde Anse d’Hainault hacia el este hasta la frontera con República Dominicana

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: