UN LLAMADO A LOS JÓVENES / El Ministerio de la Juventud anuncia convocatoria del programa Apoyo Educativo Juvenil

Expandir imagen

Ministro de la Juventud Rafael Jesús Feliz García.

El Ministerio de la Juventud anunció la tercera convocatoria del programa Apoyo Educativo Juvenil para brindar oportunidades a los jóvenes vulnerables.

En el acto, realizado en un hotel de la capital, el ministro Rafael Jesús Feliz García destacó el compromiso del presidente Luis Abinader de brindar oportunidades a los más vulnerables para alcanzar sus metas, sin importar su estrato social o afiliación política.

«Es realmente emocionante para mí y para todo nuestro equipo del Ministerio de la Juventud presentar hoy nuestra tercera entrega del Programa Apoyo Educativo. Esta iniciativa materializa una vez más el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader con el avance y desarrollo de la juventud dominicana, esta vez enfocado en el desarrollo técnico superior de nuestros jóvenes», destacó Feliz García.

El titular de la Juventud explicó que este programa busca posibilitar el desarrollo de los jóvenes en sus propias localidades. «Con este tipo de programas, estamos propiciando que los jóvenes no tengan que emigrar de sus territorios para encontrar oportunidades laborales, sino que desde su entorno puedan utilizar sus capacidades profesionales para encontrar oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito formativo como laboral», expresó.

Agregó que esta convocatoria prioriza las ciencias tecnológicas, combinadas con la economía naranja.

Los beneficiados serán jóvenes de entre 16 y 35 años en situación de vulnerabilidad, jóvenes con capacidades diferenciadas, jóvenes artistas, deportistas y, especialmente, mujeres. Deben haber concluido sus estudios de educación media, sin importar su lugar de residencia en el país.

El ministerio informó que la convocatoria comenzará el 31 de agosto y los interesados podrán aplicar a través del Sistema Nacional de Becas (Becas.gob.do), del cual el Ministerio de la Juventud ocupa la vicepresidencia.

En esta tercera fase se incluyen carreras como Ingeniería en Software, Artes Plásticas, Cinematografía, Física, Matemáticas, Administración Aeronáutica, Tecnología del Desarrollo de Software, Tecnología de la Electricidad Industrial, Periodismo Digital y Gestión de Redes, Mecatrónica, Tecnología de Redes y Seguridad Informática, Agronomía, entre muchas otras.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: