El Club Cultural y Deportivo Dra. Evangelina Rodríguez Perozo invita a la celebración del XII Carnaval Yumero 2024

Con gran entusiasmo, el Club Cultural y Deportivo Dra. Evangelina Rodríguez Perozo invita a la nación a la festivsa celebración del XII Carnaval Yumero 2024. Este evento cultural se llevará a cabo el 14 de abril, desbordando alegría y el ingenio característico de nuestra gente. Seremos testigos de la magia de las Comparsas Carnavalescas, que representan el corazón de San Rafael del Yuma, Boca de Yuma, Benedicto, Los Negros, Los Bateyes y más comunidades vecinas.

Desde 2011, el Club Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo ha sido el anfitrión de este carnaval, destacando la habilidad de los artesanos locales en la creación de disfraces y comparsas, con el Jabalí o puerco cimarrón como emblema de nuestro patrimonio, habitante del majestuoso parque nacional Cotubanamá.

La Avenida Libertad se transformará en un corredor de sueños y colores, admirado por miles desde la región este y más allá. El Carnaval Yumero es reconocido por su autenticidad y vibrante espíritu, reflejando la calidad y el espíritu comunitario que nos define, con el invaluable apoyo del ayuntamiento municipal de San Rafael del Yuma, instituciones públicas, líderes políticos y empresarios de la provincia la Altagracia.

En cuanto a la seguridad, cuentan con el respaldo de la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Municipal, Digesett, Bomberos y otras organizaciones comprometidas con el bienestar del carnaval.

Este año, el honor de Rey Momo recae en el Lic. Roberto del Rosario (Kico), empresario y visionario de nuestra localidad, mientras que la Srta. Wilmary Valdez, una joven ejemplar de nuestra comunidad, será coronada como Reina.

La logística incluirá plataformas exclusivas para invitados especiales y VIPs, garantizando una experiencia cómoda y memorable. Alrededor de 25 comparsas darán vida al desfile, cada una narrando historias de nuestra herencia cultural, con el Jabalí de Cotubanamá, los Casi Lindos de la Guarapa y la Flor de Bayahíbe como protagonistas. Además, más de 40 niñas desfilarán, encarnando los valores y tradiciones que nos enorgullecen.

En un entramado de colaboración y liderazgo, el equipo está compuesto por las siguientes distinguidas personalidades:

  • Heberto Giordano Castillo Guerrero, quien preside con visión y estrategia, desde la presidencia del clud Dra. Evangelina Rodríguez Perozo,
  • Wilton Valdez, maestro de ceremonias del Carnaval, cuya dirección es sinónimo de creatividad y festividad.
  • Juan Rijo, Director de Operaciones, cuya habilidad para orquestar la logística es la columna vertebral de la organización.

Juntos, forman un equipo dinámico de innovación y excelencia, propulsando la misión hacia horizontes victoriosos.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: