Tormenta tropical Franklin pone bajo alerta a República Dominicana: Atravesaría el país por la costa sur

Tormenta tropical Franklin

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que se formó este domingo una tormenta tropical en el mar Caribe, la cual lleva por nombre Franklin.

“Se forma la tormenta tropical Franklin en el mar Caribe. Se han emitido alertas de tormenta tropical para la costa sur de la isla Hispaniola”, publicó a través de su cuenta en la red social X.

Se pronostica que Franklin se acerque a la Hispaniola a última hora del martes y atraviese la isla el miércoles como una tormenta tropical, lo que generará un riesgo de inundaciones debido a las fuertes lluvias, los fuertes vientos y las olas peligrosas a lo largo de la costa.

Además, se esperan fuertes lluvias en partes de la isla y Puerto Rico a mediados de la semana. Las fuertes lluvias pueden producir áreas de inundaciones repentinas y urbanas, así como crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Tanto en Haití como República Dominicana es posible que se produzcan inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales de martes a miércoles, según el NHC.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: