Danilo Medina visita productores con discapacidad

 

X Lisbania y DesiréeX Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La EsperanzaX José Ramón PeraltaX Ministro de agriculturaX Ángel EstévezX Los LimonesX Asociación de Productores EspecialesX Danilo MedinaX 161 Visita Sorpresa

El presidente Danilo Medina comparte con productores de cacao

Danilo Medina, presidente de la República, realizó ayer la 161 Visita Sorpresa de su gestión que inició en agosto de 2012. Fue un encuentro con jóvenes y 40 familias de la Asociación de Productores Especiales en la comunidad Los Limones, en la provincia Hermanas Mirabal, donde también se reunió y ofreció ayuda a personas del Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La Esperanza.
En la visita del Mandatario, que se inició a primera hora de la mañana en Los Limones, donde niños, adolescentes con algarabía y expresiones de cariños y emotividad lo recibieron en lo que se denominó un encuentro especial.
Los jóvenes y sus familias, agrupados en la Asociación de Productores Especiales, actualmente ejecutan un proyecto de cría de ganado y producción de leche, y el Presidente Medina les prometió dar apoyo económico y logístico en calidad de donación.
En la reunión se informó que se busca ampliar el proyecto a 100 familias, para que los padres sigan trabajando junto a sus hijos.Dispuso que una comisión encabezada por el Ministro de agricultura, Ángel Estévez, junto al viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director del FEDA, José Ramos, se encarguen de dar seguimiento al proyecto y su ampliación.
Ordenó que un equipo de veterinarios acompañe a los productores.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acompañó al presidente Medina en la Visita Sorpresa y expresó que “ver familias trabajar junto a sus hijos, llenarlos de amor y salir adelante, es el ejemplo del país que queremos”.
Ponderó la importancia de crear oportunidades en diversas áreas, que es el objetivo de la Asociación, que lo hace a través de entrenamiento para ejercer la actividad ganadera y que además de recursos económicos genera confianza y la superación en esas familias.
“La visita sorpresa de hoy, la 161, incrementa el amor y compromiso del Presidente por esta parte de la población. La misma constituye un impulso para la realización de las metas de la asociación”, indicó.

Se reconoció el trabajo social que realiza en la provincia Hermanas Mirabal el exministro de Deportes, Jaime Fernández Mirabal, quien ayuda en el impulso de los proyectos visitados por el Presidente Medina.
Internos cultivan cacao. Luego el Presidente Medina se reunió con internos del Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La Esperanza, debajo de plantaciones de cacao, a quienes aprobó ayuda para sembrar y procesar cacao, ya ese proyecto amplía sus oportunidades de integrarse a la sociedad.

Las jóvenes Lisbania y Desirée dieron las gracias en lenguaje de señas al Mandatario, quien fue rodeado por decenas de jóvenes de Los Limones que les expresaron su admiración.
Al presidente Danilo Medina lo acompañaron los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Ángel Estévez, sus asistentes Carlos Pared y Robert de la Cruz y autoridades de la zona.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: