POR CHRISTIAN PANIAGUA / Conciencia 24 con Luis

POR CHRISTIAN PANIAGUA

…en los tiempos de Buda peregrinaba una anciana por aquellos lares que odiaba al iluminado: se relata que estando ella en un villorrio, trompetas y tambores anunciaron el paso de Buda por el lugar. La mujer se ocultó y se tapó el rostro con ambas manos -para ni verlo- provocando que Buda se le apareciera entre las rendijas de cada dedo.

Muy parecida es la realidad de la oposición política en República Dominicana. Los que han venido perdiendo -consecutivamente- los últimos certámenes electorales en el país, todavía niegan admitir que ¡ES EL TIEMPO DE LUIS ABINADER! Que los planetas están alineados en favor del PRM y afines. Que cuando un pueblo decide caminar en determinada dirección -como cuando una mujer se quita la piel- no hay mentira en el mundo que los haga volver atrás…

Dicho eso -guardando las diferencias- el suceso Buda y la anciana, como el visto bueno sobre Luis Abinader; negar esta realidad es un contra sentido, además de que conocer lo bueno y no apoyarlo es un delito contra la conciencia. Empecinarse en levantar calumnias y acusar al PRM y al gobierno de prácticas desleales y “droga” para comprar votos, es mala táctica de la oposición política que llama a que se les refresque la memoria.

¡Oh, pero bueno! De repente el burro anda acusando al conejo porque tiene las orejas grandes. Un cuadrúpedo recurre al bullying para menospreciar la gracia del vencedor. Mala onda, Abel, Leonel y Danilo: ustedes agotaron sus tiempos de esplendor y contra viento y marea se niegan a pasar la antorcha. Ilógica y mediocre es la inteligencia de aquellos que hoy aborrecen lo que antes elogiaban.

¡Ay caramba!, la victoria cuesta, pero redime: “interesante es ver cómo aquellos que te desean lo peor, tienen que aceptar que te suceda lo mejor”. Luego, se preguntará el lector “¿qué importancia tiene el suceso Buda, la anciana y nuestra oposición, para Murdock?” -el tipo ese que vive en el lado oscuro de la luna- según Junot Díaz, en su novela La breve y maravillosa vida de Oscar Wao, donde el personaje es llamado cuando -en la trama- surgen miserias y malquerencias injustas. Pues sí que la tiene: la oposición eleva acusaciones sobre corrupción y patrañas electorales que -las inventaron ellos- los que hoy se cantan “víctimas”.

Aquellos aguaceros trajeron estos lodazales, que sofocan. Entonces ¡caso cerrado! Lo mucho hasta Dios lo ve. La inteligencia del votante dominicano está más que insultada ante las “bellaquerías” de una oposición política -sin discurso- que hace de tripas longaniza para tergiversar…: El pasado se puede pisar, pero nunca borrarlo: las redes golpearán a los sin memoria. A los que patalean maldiciendo el CELULAR, que no cesa, exhalando pasado: mostrando aquella era de impunidad, de pillajes, de burlas y de todas las formas -lícitas o engañosas- para arrebatar y comprar votos con el dinero del erario y hasta con “miradas cariñosas”.

En tanto; Luis Abinader trabaja para defender e impulsar el país -dentro y fuera- profético, alertó sobre la debacle haitiana y propone soluciones… Mientras, la frustración de la oposición los desquicia: a Euri Cabral, Martínez Pozo y Jaime David Mirabal se les ha oído hablando en lenguas. Pero, quien más preocupa es el ex vicepresidente de Leonel: primero se le vio pregonando frutas -detrás de un triciclo- luego, bajo el delirio de un resbalón freudiano o afectado por “Burundanga”, proclamó que; Abinader y el PRM barrerán en mayo, que ya no sea RESCATE RD y que Leonel y Abel opten solos. Hasta ahí vale alucinar. Sin discurso, están acabados. Pero ojo; el vacilante Fernández Mirabal fue a la televisión y llamó a la violencia “vamos a desbaratar cualquier carpa situada en los frentes de los centros de votación”. Eso es grave: preocupa e incita a que nadie salga a votar por temor a ser agredido y, entonces, ¿en qué estamos, oposición? O te peinas o te hace rolos…

CONCIENCIA 24 CON LUIS llama a la paz, a la ética y a la buena práctica en los comicios de mayo: que los partidos y los movimientos de apoyo a Luis Abinader promuevan unidad y no discordia. Que donde haga falta orientar al votante se nos llame para bien aportar, sobre todo asistir a los jóvenes y contribuir todos a 4 AÑOS MAS para que el cambio sea pleno y tengamos el país que merecemos; prospero, seguro y equitativo: la patria que Juan Pablo Duarte soñó.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: