Empleados públicos en pánico e incertidumbre temen de que la grúa del PRM les de pa’fuera

El miedo y la incertidum­bre imperan entre los em­pleados públicos del país ante posibles despidos por el cambio de Gobierno a partir del próximo 16 de agosto, cuando el presi­dente electo Luis Abinader asuma el cargo.

Pese a que Abinader sostuvo en un momento que no “vienen como una aplanadora” y manten­drán aquellos empleados públicos de carrera “aun sean peledeístas”, algunos servidores públicos sien­ten temor de que desistan de sus servicios.

Durante un recorrido por di­ferentes oficinas guberna­mentales se constató con varios trabajadores el am­biente de inseguridad que circula por los pasillos y cubículos de trabajo de esas instituciones.

“Todo el mundo tiene miedo. Cuando entran es­tas gestiones nuevas es ca­si seguro que todo el mun­do se va”, estas fueron las palabras de un empleado del sector público al referir­se a la situación de transi­ción de Gobierno.

El empleado indicó que pese a tener 20 años traba­jando para el Estado y ha­berse desempeñado en va­rias áreas, entre ellas de mayordomía y manteni­miento, puede correr el riesgo de ser despedido.

Una recepcionista de una de las instituciones estatales indicó sentirse “insegura” en vista de que trabaja en un área administrativa don­de se le ha informado que en cada nuevo Gobierno es colocado un nuevo perso­nal.

La mujer que lleva cuatro años trabajando en sus fun­ciones teme quedarse sin el empleo debido a que no contará con otro medio de sustento.

“Lo más probable es que la nueva gestión va a traer su recepcionista, su secreta­ria y que uno esté en la lis­ta negra como uno dice”, indicó la joven que decline ser identificada. Además, agregó que de realizarse un cambio estos se tomarían un tiempo para concretarse.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: