Presidente Danilo Medina dispone acelerar proyectos agroforestales

 dispone acelerar proyectos agroforestales

El presidente Danilo Medina dispuso ayer acelerar los proyectos de desarrollo agroforestal a fin de recuperar el verdor de las lomas y montañas.

Así lo dijo tras realizar la visita sorpresa 187, en esta ocasión, en la provincia Independencia y en Los Fríos de  Azua, donde afirmó, además, que desearía ver más avanzados los trabajos agroforestales.

“No vamos a la velocidad que quisiera. A veces pienso que me manejo con un motor de gasolina y el resto con un motor de gasoil. Quisiera que vayamos más rápido”, dijo en el primer punto de supervisión, ubicado entre Hondo Valle y Bahoruco.

El mandatario motivó a los presentes a seguir trabajando para que de esa forma las ganancias aumenten mucho más.

Acto seguido, Medina se trasladó a Los Fríos, Azua. El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, general Rafael De Luna Pichirilo, ofreció los detalles al Presidente y a los comunitarios presentes.

“Este proyecto va a intervenir 115 mil tareas. De esas, 10 mil son de producción de madera, 50 mil de conservación, 40 mil de café, 5 mil de aguacate y 5 mil de cacao; es una gran intervención que vamos a hacer”, explicó Luna Pichirilo.

Agregó que además de los componentes agrícolas y de reforestación, los proyectos cuentan con el componente de reparación de caminos vecinales.

En ese contexto, Medina dispuso la compra inmediata de retropala, bulldozer, gredar y volteo para mantener los caminos habilitados.

“Este proyecto no se queda ahí. Tenemos un componente de jengibre; a través del FEDA se va a dotar de 9 millones 825 mil pesos como financiamiento para producir jengibre de exportación y criollo”, precisó uno de los comunitarios involucrados.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: