Misterio y desconcierto rodea el ataque a tiro del Bip Papi; policía solo dice que investigación «avanza»
Más de 24 horas después del ataque a tiros que ha dejado malherido al exastro dominicano del béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz, la policía dominicana aún no tiene certeza del motivo de este suceso, no ha identificado al hombre que haló del gatillo, ni ha informado de pistas ni el rumbo seguido por las investigaciones.
Apenas se sabe del nombre del individuo que tiene bajo custodia, Eddy Vladimir Feliz García, un presunto cómplice del atentado, que llegó a sus manos por la ira del público que lo atrapó y atacó sin piedad, dejándolo en mal estado, con rostro y cuerpo ensangrentado.
Ortiz recibió un disparo de corta distancia, por la espalda, con orificio de salida, y se presume que ese proyectil alcanzó, en su trayectoria, la pierna derecha del comunicador Jhoel López, con quien compartía en el lugar.
Sicariato… ¿pero por qué?
- Leo López, el asistente de prensa de David Ortíz, está convencido de que el ataque fue “un acto de sicariato”, una posibilidad que cobra fuerza para él por el hecho de que no hay indicios de robo o intento de asalto, y que la intención era su asesinato. Testigos aseguran haber visto minutos antes a los atacantes hablando con otras dos personas en un automóvil. Luego, dos hombres, a bordo de una motocicleta, atacaron a Ortiz.
A las 6:25 de la tarde de ayer lunes, Ortiz fue trasladado desde Santo Domingo a Boston, donde llegó anoche en un avión ambulancia enviado por los Medias Rojas, para ser sometido hoy a otra fase de cuidados médicos en el Massachusetts General Hospital.
El intento de asesinato de Ortiz, una figura reverenciada en el Estado de Massachusetts, ocurrió en un club de la avenida Presidente Vázquez, en Santo Domingo Este.
Comments are closed here.