FEDOMU y JICA / ealizan diálogo para construcción integral de desarrollo en el Cibao Norte

Sakaguchi Kota, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón
en el país, y César Álvarez, alcalde del municipio Villa González.

Santiago.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), en el marco del Proyecto “Diseño Metodológico y Elaboración del Perfil de Desarrollo Región Cibao Norte”, celebraron el diálogo “Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la Región Cibao Norte”.

El diálogo tuvo entre sus objetivos identificar desafíos de los gobiernos locales, las sectoriales, la sociedad civil y los desarrolladores urbanos en materia de diseño e implementación de instrumentos de ordenamiento territorial y uso de suelo para el desarrollo local y de las normas subsidiarias de planificación regional, así como identificar nodos de desarrollo en la Región Cibao Norte y temas críticos relacionados con los mismos.

En la actividad se hicieron presentes autoridades municipales, directivos de FEDOMU y representantes de la JICA, entre los que destacan César Álvarez y Miguel Guarocuya Cabral, alcaldes de Villa González y Moca respectivamente, Laura Reyes, directora ejecutiva de FEDOMU y el señor Sakaguchi Kota, representante residente de la JICA en el país.

Así mismo, la actividad contó con la presencia de técnicos de la JICA, representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, diversas sectoriales del gobierno central, representantes de asociaciones de desarrollo, organizaciones sociales y profesionales relacionados con el desarrollo local.

El evento, realizado en el Ayuntamiento de Santiago permitió identificar los avances y desafíos para la articulación de actores regionales, los aspectos prioritarios para promover el desarrollo y las acciones prioritarias para fortalecer la gobernanza local.

El diálogo “Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la Región Cibao Norte” hace parte de una agenda de consultas que se realizarán en las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, con el objetivo de identificar aspectos clave para el desarrollo regional.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: