Falleció en Higüey el doctor Cruz Antonio Piña Rodríguez, ex-Director y docente de las Escuelas de Derecho de UCADE y la UASD

Falleció en Higüey el doctor Dr. Cruz Antonio Piña Rodríguez, abogado, juez y catedrático universitario de larga data. El juez Piña Rodríguez llevaba años retirado de la vida pública por razones de salud. También fue candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fue velado en la Funeraria El Shaddai de Higüey y fue enterrado este lunes a las 4:00 de la tarde frente a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.
Murió a pocos meses de cumplir 80 años de edad y estaba casado con doña Elizabet con quien procreó tres hijos: Natacha, Oscar e Isabel Piña.

El reconocido abogado Francisco Albuez Castillo lo definió

Se nos ha ido un gigante, una de las vidas más ejemplares que me ha tocado presenciar. Es una gran pérdida para el pueblo de Higüey el fallecimiento del Dr. Piña.

Piña encarnaba al profesional del derecho capaz y ético, al catedrático consagrado, al magistrado que supo impartir justicia apegado a los mejores criterios del derecho; encarnaba al hombre de fe y de gran confianza para la institución religiosa a la cual sirvió, posición que jamás aprovechó para beneficios particulares; encarnaba al hombre que fue un ejemplo de padre, de esposo, de dedicación familiar, de amigo solidario; encarnaba al clubista, al orientador y soporte para muchos jóvenes higüeyanos.

Paz para el alma del Dr. Cruz Antonio Piña Rodríguez, y que el consuelo de Dios acompañe y fortalezca a toda la familia

La Universidad Católica del Este (UCADE)  lo despidió con este comunicado:
Con profundo dolor la Universidad Católica del Este (UCADE), informa del fallecimiento del Dr. Cruz Antonio Piña Rodríguez, Ex-Director y docente de la Escuela de Derecho de esta institución.
El Dr. Cruz Antonio Piña Rodríguez fue juez en la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de La Altagracia, profesor del Centro UASD- Higüey y docente en la Escuela Nacional de la Judicatura.
El Dr. Piña Rodríguez es y será un referente de valores morales, éticos, profesionales y religiosos. Acompañamos a sus familiares en este difícil momento.
Que sobre su lápida brille la luz eterna que otorga Dios a sus elegidos. Descansa en paz.
Por la excelencia humana y académica.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: