POR J. ESTÉVEZ ARISTY / Ráfagas para un mejor país

POR J. ESTÉVEZ ARISTY

1) El Estado está llamado a reducir los impuestos a un 50 % y hacer efectivo el cobro de impuestos en un 50%.

2) Arado de tierras gratis, semillas y fertilizantes también gratis. La producción agrícola se quintuplicará y los precios de los productos del campo rodarán por el suelo.

3) Aprobación de la ley de expropiación de tierra con procedimiento abreviado. Tierra ociosa y con vocación agrícola, será expropiada por el Abogado del Estado sin compensación alguna para sus dueños y se pondrá de inmediato en manos productivas.

4) Explotar al máximo la energía eólica, de impulso de las corrientes de agua y de la energía de la propia tierra.  Nuestro escape de dólares en la compra de combustible y carbón se reducirá al mínimo hasta desaparecer por completo.

5) Facilitar la importación del auto eléctrico y de marcha con combustible vegetal. Dar facilidades para su adquisición.

6) Subsidio del Estado a los comedores privados populares. El plato de comida debe venderse al pobre a 25 pesos la unidad. Reducción del hambre colectiva.

7) El médico familiar debe instituirse, para la implementación, en primer lugar, de la medicina preventiva.

8) Entrega de casas y apartamentos a medio construir a pobres y a la clase media con el compromiso de terminarlos en 3 años con recursos propios. Entrega de terrenos para construcciones inmobiliarias en un plazo de 5 años. Se duplicaría la construcción de viviendas y apartamentos en el país y se reducirá sus déficits en un 50 por ciento.

9) Jornada de reforestación nacional. Cada dos meses todos los estudiantes se integrarían a sembrar el país de árboles de sombra, madereros y de frutos.

10) Realización del censo económico para descubrir las potencialidades empresariales de cada familia. Luego dotarlas de préstamos blandos bien asesorados para la implementación de las mini- empresas. El impacto de este plan de impulso financiero aumentaría el empleo.

11) Implementar la pena de muerte en dos ciclos. Fase A) En las provincias turísticas. Fase B) En todo el país. Y a los delincuentes reducirles sus derechos, entre otras cosas, ejecutando su orden de libertad tres meses después de la sentencia que les favorece.

12) Poner un impuesto nacional a las industrias creadores de basuras destinando esos fondos a los municipios y distritos municipales. Ante todos estos envases plásticos, de vidrio o de cartón que tiren las industrias nacionales al mercado, bollarían en dinero los municipios y distritos municipales. Sólo con el impuesto a las cervecerías y refresqueras se ahogarían en recursos los municipios y distritos. Quede claro que no tiene que pagar la basura quien la usa, que es el pueblo, sino el que la produce.

Faltan otras ráfagas amables lectores. Pero siento que soy una voz que clama en el desierto.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: