Heberto Castillo pone en circulación libro de cuentos La Marca en Cuesta Libro de Santo Domingo

El licenciado Heberto Castillo Guerrero, escritor natural de San Rafael del Yuma, puso en circulación, la noche del miércoles 17, el libro de cuentos La marca, bajo el sello de Editorial Santuario, en un concurrido acto en CuestaLibros, de Santo Domingo.

Las palabras de presentación fueron leídas por el escritor y comunicador Luesmil Castor Paniagua. El texto elaborado por el poeta Joel Julio García se explaya  en una  valoración del cuento como género corto de la narrativa, poniendo de relieve los «Apuntes sobre el arte de escribir cuentos» del profesor Juan Bosch y citando al narrador argentino Julio Cortázar, para adentrarse en un análisis del libro La marca.

En la presentación se hizo un breve análisis de seis de los cuentos, poniendo de relieve el valor narrativo en lo referente al cumplimento de la normativas del cuento, los perfiles de los personajes y el buen manejo del lenguaje.

Por su parte, Heberto Castillo Guerrero explicó al público el proceso de elaboración de los cuentos, destacando que  son historias y narraciones de personajes, hechos y ocurrencias que han perdurado a lo largo del tiempo en el imaginario de diferentes generaciones de mujeres y hombres yumeros.

Puso de relieve la colaboración que recibió de escritor dominicano, residente en Estados Unidos, José Carvajal, de quien recibió consejos y textos que ayudaron a su formación para escribir el libro. 

Además, contó que varios amigos y escritores yumeros colaboraron en el proceso de edición de la obra, por lo que se siente satisfecho con los 16 cuentos que contiene el libro La marca.

Entre el público se encontraban varios yumeros procedentes de San Rafael del Yuma y de residentes en Santo Domingo; además de otros escritores y profesores universitarios.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: