EN ESPAÑA / Los últimos coletazos del ciclón ‘Hermine’ amenazan a Canarias con más lluvias y rachas de viento
Ayer domingo, otro punto de España sufrió lluvias de fuerte entidad, conmás de 100 litros por metro cuadrado en puntos del Levante. En Murcia, las precipitaciones más intensas se produjeron en el entorno del mar Menor, en concreto, en la desembocadura de la rambla de El Albujón, según informa la Confederación Hidrográfica del Segura.
Por la tarde, Aemet elevó a rojo el nivel de alerta en el Campo de Cartagena y Mazarrón por precipitaciones que podían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en una hora, un aviso que estuvo vigente hasta la medianoche. Según los datos de Aemet, cayeron finalmente 105 litros en la estación Cartagena-Salinas Cabo de Palos. Desde mediodía jarreó en Cartagena, Mazarrón y Murcia, entre otros municipios, unas lluvias que se tradujeron en más de 200 llamadas al 112. En Los Alcázares fueron 80 litros, lo que provocó bolsas de agua en varias zonas de la localidad.
Pero lo peor llegó por la noche, cuando sobre la una de la madrugada se produjo un posible reventón húmedo ― una violenta y súbita corriente de aire descendente asociada al paso de una tormenta― sobre Murcia capital, que se ha cobrado la vida de una persona. La tromba de agua, acompañada de granizo y un fuerte viento, anegó varios barrios de la capital y la pedanía de Jabalí Viejo. Aemet también elevó por la tarde a rojo el aviso en el litoral norte de Alicante por precipitación muy intensa y persistente. En Barx (Valencia) y en Pego (Alicante), fueron 127 los litros recogidos.
Comments are closed here.