Por J. Estévez Aristy / Luis Abinader, Roberto Furcal y la encuestadora Grupo Rcc Media
Por J. Estévez Aristy
A través del programa radial El sol de la mañana, justo el día 20 del presente mes y año, la firma encuestadora RD Elige del Grupo Ricc Media dio a conocer los resultados de una encuesta de percepción del dominicano realizada en el período comprendido entre los días 12 y 18 del mes de julio.
La primera contradicción de dicha encuesta es presentar a la figura de Yeni Berenice Reynoso como la figura pública de mejor valoración nacional, con un 78.8 por ciento, mientras que contradictoriamente la corrupción aparece con tan solo un 8 % de valoración como uno de los principales problemas del país.
Si el problema de la corrupción tiene una percepción tan baja dentro del dominicano, la protagonista de la lucha anticorrupción no puede tener una puntuación tan elevada.
La lógica se impune ante los números manipulados.
Otro fallo de la encuesta es colocar a David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana, con un porcentaje de un 75.9 % de valoración positiva por encima de Luis Abinader, actual presidente constitucional de la República Diminicana, otorgándole a éste un pírrico 65.3 %. Nadie, en su sano juicio cree en este absurdo.
Otra incongruencia cae como una guayaba podrida de la mata fofa sembrada por la firma encuestadora. Se trata de colocar al Ministro de Educación, Roberto Furcal, dentro de los peores funcionarios valorados por los dominicanos con un dificultoso 51 %.
A saber, Luis Abinader desde la presidencia y Roberto Furcal desde el Ministerio de Educación, son los ejecutores de mayor preponderancia dentro y fuera del Estado Dominicano.
Salvar un año escolar en medio de la pandemia del Covid 19, repartir computadoras a troche y moche para potabilizar la educación estudiantil, articular con esplendor el Plan Dominicana Lee, resolver el dolor de cabeza de los libros de textos y hasta resolver el conflicto con la ADP, institución que con paros escalonados demandaba un aumento salarial, deben colocar la figura del Ministro de Educación en un sólido segundo lugar, solo detrás del presidente de la República.
A saber, Roberto Fulcar es uno de los pocos funcionarios que abandona con regularidad su despacho administrativo y va con vocación de maestro amoroso al corazón de los centros educativos a difundir su impronta progresista.
Y dentro de su ministerio cuenta con funcionarios calificados como lo es Luis R. Santos y su asistente Valentín Amaro, quienes han llevado a Dominicana Lee al límite del esplendor.
Si esa encuesta coloca en un cuarto lugar de simpatía general hacia Luis Abinader Corona y a Roberto Fulcar en el antepenúltimo lugar tiene cocorícamo y la colocación de David Collado en segundo lugar intuye los sectores financieros que podrían auspiciarla como ha sido propio de la traducción manipuladora de sondeos que amarran el caballo donde lo quiera su dueño.
Comments are closed here.