J. ESTÉVEZ ARISTY / Una obra psicológica de gran trascendencia y novísima

Rosaura Reyes Rodríguez y J. Estévez Aristy muestran la obra puesta en circulación.

ESTÉVEZ ARISTY

    La académica Rosaura Reyes Rodríguez puso a circular la obra literaria «Incidencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje», a casa llena, justo a las 6 de la tarde del día 23 de junio del año 2022, en un salón del INFOTEP de la provincia y municipio de la Romana.

    La obra responde a la pregunta formulada por muchos intelectuales durante el discurrir del tiempo: ¿para qué sirve la literatura?

    En el presente caso nos encontramos con «Incidencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje», mediante la cual la autora busca solucionar la problemática congénita y ambiental de la falta de concentración de muchos niños y niñas del país y del mundo.

 

  Bien documentada e imponentemente concatenada, la obra hace un recorrido histórico de los tratadistas del tema, sus enfoques y deficiencias, hasta caer en las innovaciones conceptuales enjundiosas que han tratado esta deficiencia con atinado arraigo científico.

    Dotada de un lenguaje didáctico comprensible, Rosaura Reyes Rodríguez hace un valioso aporte para mejorar una deficiencia educativa que es muy común en nuestro país y que regularmente o no es advertida o no es bien manejada por los educadores infantiles.

    A mí me tocó el gran privilegio de presentar la obra que debe ser material de estudio para los maestros y maestras cuyo papel es llevar la luz del conocimiento a esos seres que parpadean, tocan, olfatean y saborean el deslumbramiento de las vocales, letras, sílabas, palabras y oraciones, así como los números, los trazos geométricos y las incidencias naturales de la tierra, las aguas, la flora y la fauna.

   En las aulas infantiles dominicanas, este libro debe ser un artículo de primera necesidad. Y yendo un poquito más lejos, sugiero que debe ser asignado por el Ministerio de Educación como material didáctico impositivo ante los docentes que tratan de cara o de perfil con aquellas criaturas de maicenas y natillas que el hijo de Dios aclaró que también ellos «heredarán el reino de los cielos».

    Con esta obra didáctica encuadernada por el forro de la sicología infantil moderna al más alto nivel, la licenciada Rosaura Reyes Rodríguez hace un valioso aporte para el presente infantil y para el futuro educativo en la República Dominicana. Felicitamos, de todo corazón, a la autora, modelo literario para combatir la intrascendencia en portadas y contenidos.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: