En Chile gana la presidencia el joven diputado Gabriel Boric con el apoyo de socialistas y comunistas

Seré el presidente de todos los chilenos, dice Boric tras ganar el balotaje
Gabriel Boric. 

El diputado y exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric afirmó este domingo que será el presidente «de todos los chilenos», durante una llamada telefónica televisada con el mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera.

«Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes», expresó Boric en una escueta conversación.

Durante la llamada entre el mandatario saliente y quien lo reemplazará, una tradición que se realiza siempre tras las elecciones presidenciales, Piñera felicitó al candidato que asumirá el cargo el 11 de marzo de 2022.

«Usted va a ser uno de los presidentes más jóvenes de los últimos tiempos y uno siempre tiene que saber combinar la fuerza y el idealismo de la juventud con la experiencia», manifestó.

El izquierdista y exlíder estudiantil Gabriel Boric se impuso en las elecciones presidenciales de Chile, las más polarizadas de la historia reciente del país sudamericano.
Apenas contabilizadas poco más de la mitad de las actas, el abogado ultraderechista José Antonio Kast reconoció el triunfo de Boric y se comprometió a colaborar con él.}
“Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», señaló Kast.
Menos de dos horas después de cerrada la votación, ya se tenía el 83 % de las actas contadas y Boric aparecía con el 55.52 % de los votos, mientras Kast tenía 44.48 %.
Ninguno de los dos aspirantes pertenecía a los partidos políticos tradicionales y ambos habían dicho que darían un nuevo giro a un país que en las últimas tres décadas ha sido gobernado por mandatarios más cercanos al centro político.

Comments are closed here.