Senador Lorenzo acusa a Milagros Germán de corrupta, ella se defiende y pide auditen a Marchena

  • Milagros Germán fue tendencia ayer martes en las redes sociales, luego de que el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijera que tenía un asesor al que paga RD$3,500,000 y que la Dirección de Comunicaciones dispuso RD$100 millones para publicidad por el Día de las Madres.

La directora general de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, pidió ayer martes a la Cámara de Cuentas que audite su gestión de ocho meses al frente de la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

  • El exdirector de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, pidió la noche de ayer martes a la actual incumbente del cargo que le explique a qué se refiere cuando asegura que había “un Dicom paralelo desde la Presidencia”.
  • “Hola Milagros. He tratado de comunicarme contigo vía telefónica para pedirte que precises a qué te refieres cuando hablas de la existencia de un ‘DICOM paralelo desde la Presidencia’”, fue el mensaje que puso a Germán en respuesta al que ella había colocado previamente en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Germán también le solicita que de paso le “echen una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dircom paralelo que operaba desde la Presidencia”.

“Al senador de Elías Piña, vocero del PLD, le quiero contestar. Lo que habló esta mañana en el Senado es mentira”, dijo la funcionaria en el documento que distribuyó a los medios.

Sobre el supuesto gasto millonario de publicidad, contestó lo siguiente: “No hay una campaña de publicidad de 100 millones de pesos con motivo del día de las madres. Tenemos un presupuesto de publicidad unificado con el Minpre (Ministerio de la Presidencia) y el Mapre (Ministerio Administrativo de la Presidencia) que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática”.

La funcionaria concluyó: “Los que venimos al gobierno a servir, no le tememos a la verdad. No todos somos iguales”.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: