Falleció anoche el exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló

Carlos Romero Barceló fue alcalde de San Juan por ocho años, gobernador por ocho años y comisionado residente por ocho años más.

El exgobernador Carlos Romero Barceló, el recio dirigente estadista que por más de 50 años estuvo en el frente de batalla por la estadidad desde los tres puestos electivos más relevantes en la política de Puerto Rico y quien hasta su último día de salud continuó predicando con su pasión característica la anexión de la isla a Estados Unidos, falleció hoy a los 88 años, informó su familia.

“A las 9:30 de la noche de hoy domingo 2 de mayo de 2021, de la mano de mi mamá, mi hijo Cristopher y yo, falleció mi papá. Agradecemos todas las oraciones que se mantuvieron a lo largo de este proceso. Pedimos un poco de tiempo para asimilar todo y pronto estaremos ofreciendo más información¨, expresó su hija, Melinda Romero, en comunicado de prensa.

Romero había sido hospitalizado el domingo, 14 de marzo, debido a una infección, según comunicó Melinda en ese entonces. Esa misma semana, se informó que el exgobernador había sido diagnosticado con infección por dos bacterias en su sangre, entre ellas “enterococo”. Su condición era descrita como “delicada”.

  • En la comunicación del domingo, no se dieron detalles adicionales sobre la muerte del exgobernador, y si respondió a las complicaciones de los pasados meses.

Salido de un linaje con hondas raíces en la política puertorriqueña desde principio del Siglo XX, Romero Barceló estuvo 24 años en los tres puestos de más relevancia en la política de Puerto Rico. Fue alcalde de San Juan de 1969 a 1977, gobernador de 1977 a 1985 y, años después de que se le diera por muerto políticamente, regresó como comisionado residente del 1993 al 2001.

En el camino se convirtió en uno de los mayores íconos del movimiento anexionista a Estados Unidos, junto a José Celso Barbosa y por don Luis A. Ferré, fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Comments are closed here.