EN PUERTO RICO / Ocupan 888 libras de cocaína valorados en $11 millones, apresan a dos dominicanos
Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ocuparon 888 libras de cocaína en dos intervenciones separados que ocurrieron el lunes cerca de Cabo Rojo y de Fajardo.
En total, dos ciudadanos estadounidenses, dos dominicanos y un colombiano fueron arrestados. El valor estimado de los narcóticos incautados es de $ 10.8 millones.
“Nuestras operaciones de vigilancia y patrullaje cubren todo el archipiélago de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, afirmó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe.
Una de las intervenciones se produjo en la noche del 6 de diciembre, cuando una tripulación de la Aeronave Patrulla Marina AMO (MPA) detectó una embarcación tipo “yola” monomotor de 25 a 30 pies, con tres personas visibles a bordo, navegando hacia la costa suroeste de Puerto Rico.
La tripulación de la Aeronave de Patrulla Marina mantuvo la vigilancia contactando a una Unidad Marina de CBP que interceptó la embarcación a cinco millas náuticas al suroeste del Faro de Cabo Rojo.
En la embarcación había tres extranjeros, uno que afirma ser de nacionalidad colombiana y dos que dicen ser de la República Dominicana. Los agentes también encontraron catorce fardos que contenían aproximadamente 367.8 kilogramos de cocaína.
Ese mismo día, una tripulación del Buque Interceptor Costero (CIV) de AMO detectó un barco que navegaba sin luces cerca de la Isla Lobos y Cayo Icacos.
La tripulación de la embarcación interceptora activó sus luces azules, luces de navegación y sirenas, por lo que la embarcación no se movió, haciendo un giro brusco de inmediato.
Los individuos en el barco comenzaron a arrojar bolsas al agua durante la persecución. Una vez que finalmente la embarcación se detuvo, los agentes abordaron inmediatamente la embarcación y controlaron a las dos personas a bordo.
Comments are closed here.