EE.UU-IRÁN EN GUERRA | Irán ataca con misiles bases militares de Estados Unidos en Irak
Nueve cohetes cayeron en la base aérea de Ain al Assad, en el oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses. Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes prometieron responder al ataque de un dron.
El ataque ocurrió el 3 de enero en Bagdad, el cual mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
El Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan a tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes “se lanzaron desde Irán”.
Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.
Más respuestas
Al asumir la responsabilidad por los ataques, el gobierno iraní advirtió sobre “más respuestas devastadoras” caso Estados Unidos decida un contragolpe.
En una nota, los Guardianes de la Revolución también llamaron a los estadounidenses a llamar de retorno a sus tropas en Irak y en toda la región.
Ante la respuesta iraní de hoy miércoles los precios del petróleo en los mercados internacionales aumentaron 4.5%, traduciendo de esa forma las preocupaciones globales sobre un dramático agravamiento de las tensiones en la región.
Comments are closed here.