Acusan a menor de 13 años por robo y asesinato de estudiante Tessa Majors, de 18 años, en parque del Alto Manhattan

La juez Karol Goldstein de la Corte de Familia en Manhattan, quien está a cargo del caso de la joven Tessa Majors, de 18 años, dictaminó ayer que existe causa probable para acusar a Zyairr Davis, de 13 años, del atraco y asesinato.

El adolescente estaba acompañado de otros dos menores de 14 años. Juntos habrían asesinado a la estudiante, el 11 de noviembre, en el parque Morningside del Alto Manhattan.

La magistrada ordenó la reclusión del menor hasta el fin de año y lo citó parta regresar a la corte el 2 de enero 2020.

“Nuestro cliente es un niño de 13 años que se presume inocente sin antecedentes juveniles”, dijo la Sociedad de Asistencia Legal en un comunicado.

“El tribunal considera que existe un grave riesgo de reincidencia”, dijo Goldstein, a pesar de los argumentos del abogado del niño de que tiene un fuerte sistema de apoyo con sus tíos en casa, buena asistencia a la escuela y ningún problema de comportamiento.

La defensa criticó a la policía por interrogar al niño sin un abogado presente. La organización que representa al niño, la Sociedad de Asistencia Legal, advirtió “contra cualquier apuro de juicio que solo causaría un daño adicional a las comunidades de Harlem y Barnard”.

“La historia está llena de ejemplos de casos de alto perfil juzgados en los medios de comunicación, que llevan a la policía a un arresto y una condena injusta”, dijo la defensa del niño.

 

Comments are closed here.