El pueblo haitiano y la oposición demócrata de EE.UU en pie de lucha para derrocar a Moise y a Trump

Miles de manifestantes, equipados con machetes, piedras, palos y ramas de árboles, marcharon ayer en Puerto Príncipe en dirección a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Los manifestantes, llegados de varios distritos de la capital haitiana, se reunieron en el cruce del aeropuerto y tomaron la carretera de Delmas con rumbo hacia el sector de Pétion-Ville, donde se ubica la residencia oficial de Moise, en las afueras de Puerto Príncipe.

La manifestación de este viernes, la mayor que se registra en Haití desde hace un año, fue convocada por grupos opositores para pedir la renuncia de Moise, tan solo dos días después de que el mandatario tratara de apaciguar a la población con un discurso a la nación.

En su discurso, Moise pidió una “tregua” en las protestas, que se repiten diariamente en las últimas dos semanas, y ofreció formar un Gobierno de unidad nacional.

Demócratas empiezan a reunir pruebas para un juicio para destituir Trump

La oposición demócrata está trabajando de forma intensa para reunir pruebas con vistas a abrir un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y planea emitir citaciones judiciales para obtener documentos y el testimonio de testigos en una investigación que el mandatario tildó este viernes de «partidista».

Los legisladores del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que lidera las pesquisas, quieren continuar su tarea la próxima semana, pese al receso del Congreso, y podrían celebrar una sesión el próximo viernes.

Según el medio Politico, que cita a tres miembros de dicho comité, se espera que los legisladores emitan citaciones judiciales para pedir la entrega de documentos y la comparecencia de testigos, mientras trabajan para corroborar las alegaciones del informante de los servicios de Inteligencia, que han desencadenado las pesquisas contra Trump.

El martes los demócratas anunciaron que iban a iniciar una investigación de juicio político a Trump tras las filtraciones en la prensa de una queja de un informante de la Inteligencia del país sobre el contenido de una llamada telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: