En España: Dominicana Ana Julia Quezada, declarada culpable con del asesinato con alevosía del niño Gabriel
El jurado popular ha declarado por unanimidad a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía por la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de ocho años de su entonces pareja, el 27 de febrero de 2018 en una finca apartada de Rodalquilar (Almería). Ha apreciado así la tesis de la fiscal, Elena Fernández, que pide por este delito la condena a prisión permanente revisable. También la consideran culpable, por unanimidad, de dos delitos de daños psíquicos y otros dos contra la integridad moral de los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Rodríguez.
Sin embargo, no han considerado, como solicitaba la acusación particular, que actuara con ensañamiento, aumentando de forma deliberada el dolor del niño. También han rechazado como circunstancia atenuante que Quezada actuara bajo los efectos de ansiolíticos, como alegaba su defensa, y se han opuesto a la suspensión de la ejecución de la pena y a una posible petición de indulto.
Veintiséis horas y media han estado los miembros del jurado incomunicados en una pequeña habitación de la Audiencia Provincial de Almería y en su hotel para contestar las 142 preguntas que les ha formulado la magistrada de la sección segunda, Alejandra Dodero. Iniciaron sus deliberaciones a las 13.26 de este miércoles y han concluido sobre las cuatro de la tarde de este jueves, momento en que han entregado el acta a la magistrada. Así ha concluido un juicio de siete intensas jornadas en las que decenas de testigos y peritos han tratado de arrojar luz sobre una muerte que sacudió a toda España.
Comments are closed here.