DNCD dice en operativos en Macorís, La Romana, Punta Cana y Yuma decomisaron 3,984 kilogramos de drogas.

La zona Este se ha convertido en una de las demarcaciones favoritas para el narcotráfico, cuyos promotores participan en todo tipo de actividades ilícitas en esta región.

Desde junio a agosto del 2019 la institución ha decomisado 3,984 kilogramos de las diferentes drogas, RD$ 8 millones 658 mil y 2. 92 millones de dólares, según datos estadísticos suministrados al periódico El Tiempo por el Departamento de Tecnología y Comunicación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

  • De esta última suma, sólo en la provincia de La Romana y La Altagracia se incautaron un millón 423 mil dólares, lo que indica que más del 70% del dinero en dólares confiscado por las autoridades presuntamente provenientes del tráfico ilegal de estupefacientes y lavado de activos, se incautó en la región Este.

 

Los operativos se llevaron a cabo en San Pedro de Macorís, La Romana, Punta Cana y San Rafael del Yuma, en La Altagracia, donde se decomisaron alrededor de 3,984 kilogramos de distintas drogas. De esa cantidad, 3,016 corresponde a cocaína, 1,908 a marihuana y 5 kilogramos de crack, teniendo esta última menor demanda de consumo en las diferentes provincias que conforman la región Este.

La mayor parte de la suma confiscada, un millón 378 mil dólares, se incautaron en una avioneta que se dirigía a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de la Romana y el resto, unos 31 mil dólares, se confiscó luego de que las autoridades realizaran un allanamiento cinco días después del primer hecho, dentro de una villa en Casa de Campo.

Por el hecho guardan prisión preventiva por un año los imputados Claudio Alejandro Di Génova Pistarol, Estela Gómez, Jonathan Luciano Mata Figueroa, Carlos Julio González Lozada, Michael Enrique Jerez Córdoba y Estefanía Belinda Monrdy Promball, todos de nacionalidad venezolana.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: