Primarias del PRM se convierten en una guerra de la percepción: todo el mundo dice que gana

Las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han convertido en una guerra por la percepción entre quién está mejor posicionado en las encuestas de simpatía electoral y el equipo del precandidato que haya inscrito más militantes aptos para votar en los comicios internos.

Luis Abinader comanda todas las encuestas con una amplia ventaja que supera el 70% de simpatías y asegura que domina las estructuras de esa organización, lo que le augura un tsunami o plebiscito interno el 6 de octubre.

Pero el expresidente Hipólito Mejía y su equipo han mantenido el discurso y la percepción de que inscribieron más miembros del PRM para votar en las primarias.

A favor de Abinader está su posicionamiento y a quien se le ve como líder de la oposición en los estudios, sobre todo después de la protesta que encabezó frente al Congreso Nacional contra una reforma a la Constitución.

El exmandatario tiene a su favor la experiencia y pericia de ganar convenciones y la presidencia de la República, aunque perdió ya ante Abinader, que ganó con 72% en el 2015. Mejía afirmó que inscribió un 73% en el (Premil II) programa de adición de militantes.

“En este evento con Padrón Cerrado, que no lo sugerimos nosotros, va a ganar quien haya inscrito mayor cantidad y quien tenga la mayor capacidad para llevar a votar a esos inscritos, por eso es que afirmamos, contra los vaticinios alegres, que vamos a ganar y vamos a ser el presidente del país en el 2020”, dijo.

“Quien inscribió ganó, el que no inscribió no puede ganar. El que inscribió tiene que luchar para llevar esa gente a votar”, recalcó.

El PRM tiene un padrón cerrado de 1 millón 296 mil 483 militantes para las elecciones del 6 de octubre. Se inscribieron 4,717 precandidatos y precandidatas, de los cuales seis son para la candidatura presidencial, 262 son para alcaldías, 244 para diputaciones, 399 a directores de juntas municipales, 2,273 para regidurías, cuatro para senadurías y 1,303 para vocales de distritos municipales.

Aspiran a la nominación presidencial para el 2020 Luis Abinader, Hipólito Mejía, Wellington Arnaud, Ramón Burgos, Rafy Bueno y Ramón Emilio Concepción.

La respuesta de Luis

El expresidente Hipólito Mejía recibió la respuesta del vicepresidente del PRM, Franklin García Fermín, quien manifestó públicamente que su entusiasmo “es loable, si se toma en cuenta que acudió con ese mismo fervor a la anterior convención, que Abinader le ganó con un 72%”.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: