Policía y justicia esconden la verdad del atentado a David Ortiz y callan lo del autor intelectual del lío del falda

Las autoridades policiales y judiciales anunciaron ayer que en solo tres días desmantelaron una banda criminal a la que se le atribuye haber intentado asesinar, por encargo, al reconocido expelotero David Ortiz el pasado domingo.

Sin embargo, el procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, no aclararon cuál fue el motivo del crimen ni revelaron quién lo mandó a ejecutar.

A más de saber quién disparó, el clamor llama por conocer quién le puso el precio de 400 mil pesos a la vida de David Ortiz y pagó, quién ordenó, y el porqué del móvil y así poder develar los enigmas del ataque.

Estas tres preguntas, aun sin respuestas, son las más recurridas por el país, mientras en el ámbito internacional se percibe una espera por avances y resultados de este caso.

En las redes sociales se ha establecido que el móvil es un asunto de falda, donde supuestamente el Bip Papi estaba “cogiéndole la amante” a un narcotraficante y que éste habría organizado la cacería y posterior muerte del renombrado pelotero.

Una fuente policial consultada por Diariogente dijo “Mira, esta vaina de David vino a coincidir con las muertes y ataques a turistas, dentro y fuera de los complejos, y al escándalo internacional que se ha orquestado, donde autoridades y hoteleros dominicanos entienden que es una campaña, cosa que podría ser, pero que hay una realidad, y son las agresiones, la violencia que vive el país, que nadie la puede esconder  y lo del Bip Papi es el reboce del vaso”.

“Por un lado, habría que admitir que el país es peligroso y, por el otro lado, habría que ensombrecer la imagen pública de Ortiz al ligarlo a una acción tan negativa como involucrarse sentimentalmente con la amante de un narco.”, observó.

La fuente concluyó con estas palabras: “La policía y la procuraduría saben de sobra qué pasó ahí, cuál es el móvil y quien pagó y quién dio el tiro, pero lo que no saben es cómo decirlo al país y al mundo sin “dañar” a David Ortiz y sin admitir que en el país la seguridad ciudadana es precaria”.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: