DANILO MEDINA SALIÓ POR SAN ISIDRO y otros mandatarios llegan a El Salvador a investidura de Bukele

Los presidentes de  República Dominica, Danilo Medina, Bolivia, Evo Morales; Colombia, Iván Duque; y de Panamá, Juan Carlos Varela, llegaron este viernes a El Salvador para participar el sábado en la ceremonia de toma de posesión de Nayib Bukele, quien asumirá el poder Ejecutivo para el período 2019-2024, informó una fuente oficial.

Los mandatarios se unen a los jefes de Estado de Costa Rica, Carlos Alvarado y de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, quienes ya se encuentran en el país centroamericano.

Este viernes también fueron recibidos los vicepresidentes de Ecuador, Otto Sonnenholzmer, y Paraguay, Hugo Velázquez, así como las delegaciones de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y de España, liderada por Manuel Cruz, presidente del Senado.

Las autoridades de El Salvador afinaron este viernes los últimos detalles para la investidura presidencial de Bukele, a quien la ciudadanía, esperanzada y expectante, reta a mejorar la economía y la seguridad.

Al acto de ceremonia de toma de posesión, que se desarrollará en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en la capital salvadoreña, y no en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) como se acostumbraba, asistirán al menos siete jefes de Estado y más de 30 delegaciones de países invitados.

A este evento no fueron invitados los jefes de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández; Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Nicolás Maduro, pues Bukele los ha calificado como «dictadores».

Bukele será el mandatario más joven de la historia reciente del país centroamericano y tendrá que enfrentar diversos desafíos económicos, políticos y sociales que no fueron subsanados por la administración de Salvador Sánchez Cerén, quien concluirá su gestión como el presidente peor evaluado.

El empresario de 37 años y exalcalde de la capital salvadoreña, ganó los comicios en primera vuelta en febrero pasado, cuando obtuvo el 53,1 % de los votos como candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Comments are closed here.