Muere la joven viajó desde EEUU para operarse los senos y la nariz; quería economizarse unos dólares

Por ahorrarse unos dólares, Laura viajó a México para operarse, pero salió del quirófano con daño cerebral. (Fotos: Facebook Angie Avila)

Por ahorrarse unos dólares, Laura viajó a México para operarse, pero salió del quirófano con daño cerebral. (Fotos: Facebook Angie Avila)

Laura Ávila pagó un precio muy alto por lucir más bella con ayuda de una cirugía plástica que decidió practicarse en México. Un error con la anestesia le ocasionó daño cerebral, y tras varios días en un coma inducido y recibiendo soporte vital, finalmente murió el fin de semana.

La cita para ser más bella era el 30 de octubre la clínica Rinocenter de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, aunque la cirugía ni siquiera se realizó. Los médicos le inyectaron la anestesia en el sitio incorrecto de su columna vertebral, lo que provocó hinchazón en su cerebro y una falla en sus riñones.

Del centro hospitalario salió con daño cereberal luego de sufrir un paro respiratorio de 4 minutos. Fue trasladada a un hospital especializado en El Paso, Texas, donde recibió soporte vital en un coma inducido hasta su muerte este sábado 24 de noviembre alrededor de las 8:20 horas.

Su pareja, Enrique Cruz, expresó en la red social que esparcirá las cenizas de su amada en Tulum, Quintana Roo, México, lugar donde planeaban casarse.

Angie informó en su cuenta de Facebook que sus abogados les avisaron que la clínica ya fue suspendida por la Cofepris, la agencia federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

«No sé por cuánto tiempo, pero en estos tiempos oscuros estoy agradecida de haber recibido estas fotos. Encuentro algo de paz al saber que al menos por un día o dos estas personas no podrán lastimar a nadie más«, dijo sobre el cierre.

Operación fatal

Laura decidió viajar desde Texas a la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua porque la clínica tenía comentarios positivos y los costos eran entre un 40 y 60% más bajos que en Estados Unidos.

Desde el principio se mostró incómoda con el tema de la anestesia. Durante ocho horas su pareja no pudo verla, por lo que estaba preocupado. Inicialmente le decían que la presión arterial había bajado y que no podían realizar la cirugía. Horas después, cuando llegó otro médico, le comunicaron que Laura había sufrido un paro cardiaco durante 4 minutos, lo que le ocasionó un grave daño cerebral.

Laura no tenía seguro médico, por lo que su familia pidió donaciones para pagar los días de su hospitalización. Cada día costó 30.000 dólares.

Laura no tenía seguro médico, por lo que su familia pidió donaciones para pagar los días de su hospitalización. Cada día costó 30.000 dólares.

Con esperanza, su familia pidió donaciones en una campaña de GoFundMe para pagar los gastos médicos, mientras anhelaban que al despertar del coma Laura no tuviera problemas para volver a caminar o hablar. Sin embargo, en el hospital de El Paso ya les habían informado que el daño cerebral era tan severo que nunca volvería a ser la misma.

A sus 36 años, Laura Ávila se dedicaba a las bienes raíces. Tenía una licenciatura en negocios por la Universidad de Texas.

Comments are closed here.