Todavía no ha pasado bien la tormenta Beryl y ya se aproxima un nuevo huracán llamado Chris

Miami. Mientras la tormenta  Beryl se degradó a baja presión, la tormenta  Chris, que continúa estacionaria hoy frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., “se convertirá en huracán el martes”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris, tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, permanece “estacionaria” 345 kilómetros al sursureste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Se espera “poco movimiento” en las próximas 24 horas y que después Chris enfile el martes por la tarde hacia el noreste del Atlántico y acelere su velocidad de traslación el miércoles y jueves, indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT.

Los expertos vaticinan que Chris se fortalecerá en los próximos días y “se convertirá en huracán este martes”.   No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte debe vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó a baja presión, pero sus “remanentes” arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.   Los restos de Beryl se desplazan sobre oeste-noroeste y sus lluvias caen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).

Comments are closed here.