A Toño Leña le tendieron una encerrona para cogerlo preso en Colombia, y extraditado hacia Estados Unidos
Los informes indican que Toño Leña y sus familiares, esposa e hija, llegaron al aeropuerto colombiano con tarjetas de turistas siendo el arrestado por oficiales de diversas agencias de seguridad, pero sus parientes fueron despachados. Viajaron el sábado desde el aeropuerto de Punta Cana.
De acuerdo a los informantes, el arresto de Rosario Puente se produjo luego de que las autoridades colombianas fueran alertadas desde República Dominicana sobre el viaje del narcotraficante y quien es reclamado por los Estados Unidos por lavado de dinero y conspiración.
Se dijo que, desde Colombia, Toño Leña podría ser llevado a Estados Unidos donde enfrentaría cargos por los señalados casos. La fuente dijo que los gobiernos de los tres países se pusieron de acuerdo para evitar el pataleo jurídico de Toño con abogados de la talla de Carlos Balcácer, que otras oportunidades le ha manejado litigios de extradición.
“En Colombia la extradición opera más rápida y en ese caso Toño está en territorio de nadie. Mandarlo para Estados Unidos es casi subirlo en un avión y se acabó”, dijo la fuente.
Al apresado, las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y de los Estados Unidos, lo encarcelaron por sus vínculos con la red de narcotraficantes que dirigió José David Figueroa Agosta.
Se le acusó, además, en la supuesta introducción a Puerto Rico de más de 20 mil kilos de cocaína y heroína donde cumplió prisión negociada de cinco años y fue repatriado al país en el mes de agosto del año 2015.
Comments are closed here.