Al menos seis muertos en Miami al derrumbarse un puente peatonal en construcción sobre una autopista

Un puente peatonal en construcción de 950 toneladas se ha derrumbado en torno a las dos de la tarde de ayer jueves en Miami y ha caído sobre una autopista de seis carriles dejando ocho vehículos atrapados. Tras horas de trabajo día y noche entre escombros, este viernes de madrugada la policía de Miami-Dade ha confirmado que al menos seis personas han muerto –una en el hospital– y ha advertido de que «existe la triste posibilidad de que bajo el hormigón aún haya más coches».

La parte principal de la infraestructura había sido instalada el sábado pasado y daba acceso a peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado. Los equipos de emergencia trabajan con urgencia en el operativo de rescate.

El paso elevado, de grandes dimensiones, se ha desplomado sobre la vía Tamiami Trail (Calle Ocho). Su colapso fue súbito y el tráfico sobre ese punto de la avenida estaba detenido con el semáforo en rojo, por lo que la pesada infraestructura de hormigón se vino encima de coches que no estaban en movimiento.

Ayer tarde en los alrededores del lugar, acordonado por la policía, vecinos y periodistas observaban desde lejos el puente colapsado. «Yo pude ver el sábado cómo lo acomodaban sin problema y ahora míralo, por lo que sea que fue, se quebró», ha dicho Mayardo Pérez subido al techo de su casa de planta baja, desde donde contemplaba el desastre. «Cuando llegué de trabajar unos vecinos me dijeron que se escuchó a una chica gritar y los bomberos estaban intentando rescatarla», añadió.

Los rescatistas siguen trabajando con la esperanza de encontrar a alguna persona con vida bajo la mole de hormigón derruida. «Ese cruce era muy peligroso y ya habíamos tenido a varías personas atropelladas. El puente se hizo para evitar eso y ahora tenemos una tragedia todavía peor», decía Mercedes, una vecina de Sweetwater que prefirió no dar su apellido. Un grupo de vecinos comentaba en un corrillo lo sucedido. «No sé para qué hicieron un puente peatonal con tantas toneladas de hormigón. ¿Por qué no lo hicieron de metal y más ligero?», se preguntaba uno.

Comments are closed here.