Ana Julia Quezada, principal sospechosa de la muerte de un niño España, también es sospechosa muerte de una hija suya
La dominicana Ana Julia Quezada se convirtió en la principal sospechosa de la muerte del niño Gabriel, en Almería, España, tras supuestamente “hallar” una camiseta del menor y entregarla a las autoridades.
Las sospechas comenzaron porque en la zona en la que la señora reportó haberla encontrado no se había encontrado nada parecido en una requisa minuciosa llevada a cabo por las autoridades y por voluntarios de la investigación, informan medios españoles.
La detención de la mujer se postergó porque los agentes de la investigación creían que podían encontrar al niño con vida.
“Guardia Civil se la llevó a dependencias policiales para interrogarla. Esto ocurrió el viernes 9 de marzo. Los agentes le tendieron una trampa porque también sospechaban de ella por unas imágenes de una cámara de seguridad. El ‘cebo’ funcionó y la mujer cayó en contradicciones y reaccionó con nerviosismo, lo que hizo que finalmente fuera a por el cadáver de Gabriel, que habría arrojado a un pozo”, relata el diario El Faro de Vigo, que le ha dado cobertura al suceso.
La detención de la mujer, que era pareja del padre del niño Gabriel, se produce 12 días después de la desaparición del menor.
“Fuentes de la investigación han señalado que la arrestada, que había sido interrogada el viernes por las sospechas que despertaba, «se puso nerviosa» durante el interrogatorio y «fue a sacar al niño del pozo» en el que lo habría tirado presuntamente «después de secuestrarlo». Aseguran que hay fotos en las que se le ve sacando el cadáver del pozo. Posteriormente la siguieron y la arrestaron en la localidad almeriense de La Puebla de Vícar, donde vivía”, indica el referido periódico.
Muerte «accidental» de su hija
Ana Julia Quezada también es investigada por la muerte de una hija suya, en la década de 1990.
La muerte de la menor fue declarada como accidental por los investigadores, pero el asesinato del niño Gabriel Cruz ha despertado nueva la investigación sobre aquel caso cerrado.
La niña murió el 10 de marzo de 1996, y llevaba por nombre Ridelca Josefina, que había nacido el 22 de agosto de 1991. La muerte de la menor fue producto de una caída desde una ventana, y fue hallada por la entonces pareja de Ana Julia.
A Ana Julia la detuvieron el domingo, y en medio del arresto gritó que no había sido ella, y que justo había tomado el carro esa mañana. El crimen del niño conmocionó a la sociedad española, generando grandes movimientos de búsqueda, primero, y ahora que se sabe de su muerte, de mensajes para nade en paz hasta el cielo, a propósito del apodo de “pescadito” que le tenía su madre.
Comments are closed here.