Venezolana violada se queja de justicia dominicana y diplomáticos de su país; Procuradora Fiscal dice hay dos presos
“Yo no puedo más, yo no tengo a nadie, yo estoy sola, no tengo a mi mamá ni a mi papá ni tengo a mi hija que es lo más importante en mi vida. Yo me hubiera querido ir y la embajada no me deportó”, se queja la venezolana Elba Gabriela Uribe Colins que a principio de mes denunció que ocho dominicanos la violaron en el municipio de Licey al Medio, en Santiago.
La joven no solamente denuncia a las autoridades dominicanas sino también a los diplomáticos de su país que no la han socorrido.
“Co…venezuela es un país rico y yo estoy pasando trabajo con esta mier…”, dice Elba Gabriela Uribe Colins llorando de impotencia ante la situación por la que atraviesa.
Agrega que la representante del Ministerio Público le dijo que ya ellos tenían orden de arresto en contra de los hombres que la arrastraron a un solar baldío y que, además de violarla, la despojaron de todas sus pertenencias y la hirieron.
“Y lo peor es que en mi país no hay justicia yo no puedo hacer justicia aquí porque en mi país no hay. Yo estoy aquí pasando trabajo por la culpa de la necesidad que hay en Venezuela”.
Indica que la embajada de su país le dice que debe comprar el pasaporte y pagar multas de migración sin tomar en cuenta de que ella no tiene recursos y no tiene a nadie en República Dominicana.
Procuradora Fiscal de Santiago que niega que no se haga nada, dice hay dos detenidos
La procuradora fiscal del distrito judicial de aquí, Luisa Liranzo, informó esta tarde que dos de los ocho hombres acusados de violar sexualmente a una ciudadana venezolana el pasado día ocho de diciembre se encuentran detenidos y que las investigaciones prosiguen su curso normal.
Los detenidos son los nombrados Wandy Camacho Arias y Luis Manuel Camacho.
La magistrada negó que en el caso Uribe Colins el Ministerio Público de esta ciudad haya actuado con negligencia, como denunciara la agraviada en las redes sociales y en algunos medios de comunicación del país.
Comments are closed here.