Huracán Irma empieza a sentirse en Puerto Rico
En Puerto Rico ya se sienten los efectos del huracán Irma, que según el boletín de las 3:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) se encuentra a 80 millas al este de San Juan, y a alrededor de 30 millas al norte noreste de Culebra.
“En término de los impacto, esto está empezando. Las condiciones continuarán deteriorándose”, alertó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Estos son algunos de los daños que han causado los fuertes vientos del poderoso huracán de categoría 5, el más fuerte registrado en el Atlántico, según publicaciones en redes sociales del periódico El Nuevo Día.
Unos 300.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico no tienen servicio eléctrico debido a que las ráfagas de viento, causadas por la llegada del huracán Irma, han dañado algunos postes.
Refugio en el Coliseo Roberto Clemente
Así lo reveló el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa, en la que pidió a la población que se mantenga en sus casas ante la llegada del huracán, de categoría 5.
De acuerdo con el gobernador ya no hay luz en varios municipios de la zona norte central y noreste de Puerto Rico, aunque no especificó las poblaciones.
“Estaremos observando. Tal vez en el sur se pueda evitar un mayor impacto en la infraestructura. Nuestra esperanza es que podamos sostener la energía en distintas partes de la isla que no sean significativamente afectadas”, opinó.
A su vez, advirtió que ahora la prioridad será “salvar vidas” y “no vamos a exponer a los trabajadores de la AEE”.
Comments are closed here.