¿Influye el tamaño del pene en la satisfacción sexual?

 

pene,  satisfacción  sexual

Mujer inspecciona el tamaño del pene de su posible pareja.

¿Influye el tamaño del pene en la satisfacción sexual? Si valoramos la frase en un sentido puramente físico, la respuesta es «no», pues tal como explican los expertos «la sexualidad no es genitalidad». Sin embargo, la respuesta negativa no es contundente y tiene matices, pues los complejos derivados del tamaño de los genitales sí que pueden afectar en la satisfacción sexual.

La influencia del tamaño del pene en la satisfacción sexual, en el sentido puramente físico de la frase, sólo tendría cabida en el caso de los micropenes (aquellos cuyo tamaño en erección es inferior a los 6 centímetros).

De hecho, uno de los aspectos más importantes para garantizar el placer en una relación sexual es la seguridad en uno mismo. «Cuando un hombre piensa que tiene un pene pequeño, este complejo repercute en el modo en el que interacciona con sus posibles parejas, independientemente de que sean esporádicas o estables», explica.

«Es habitual que se tienda a comparar, sobre todo en el caso de los más jóvenes. Aquello que parece estar dentro de la ‘norma’ nos hace sentirnos seguros, mientras que todo lo que se salga de esa supuesta normalidad, nos puede afectar a la hora de mantener relaciones sexuales«, argumenta.

Una de las alertas en este sentido podría ser crearse falsas expectativas y sensación de malestar cuando uno se compara con modelos o actores que aparecen en películas eróticas o pornográficas. «Hay que tener en cuenta que en las películas el tamaño del pene puede mostrarse distorsionado o percibirse mucho mayor al que pudiera tener en realidad, debido a la perspectiva, al plano, a la iluminación e incluso en algunos casos al consumo de fármacos para potenciar la erección», comenta Molero.

«La sexualidad no es genitalidad. Es algo que tiene que ver tanto con el cuerpo como con la mente, pues el cerebro es el mayor órgano sexual que tenemos», comenta la sexóloga del Instituto de Sexología de Barcelona, que además asegura que la vagina se adapta a todo tipo de tamaños y que en el caso de las relaciones heterosexuales es mucho más habitual que a una mujer le preocupa más o le retraiga más pensar que el pene es demasiado grande y que la relación sexual puede resultarle dolorosa.

En este sentido, asegura la sexóloga, un pene que no fuera grande partiría con ventaja en las relaciones sexuales.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: