HAITÍ SE LO LLEVA EL DIABLO: Familiares del presidente se protegen en el país; Misiones huyen de la violencia

La esposa y dos hijos del presidente haitiano Jovenel Moïse pernoctaron en Santo Domingo durante los últimos días, y al menos dos de ellos volvieron a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Martine Marie Etienne Joseph, esposa de Moïse, estuvo desde principios de semana alojada en un hotel de la Zona Colonial y retornó el viernes a su país; mientras que su hijo, Joverlein Moise, entró el sábado a la capital dominicana pero también regresó ayer a su tierra natal. En tanto que la hija del presidente haitiano actualmente se encuentra aquí.

Este desplazamiento de los familiares directos del presidente haitiano hizo recrudecer las sospechas de que se estaría preparando el terreno para una eventual salida del poder de Jovenel, quien se encuentra presionado por las recientes protestas en su país.

La información fue confirmada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, quien sostuvo que la entrada al país de los allegados de Moïse, efectivamente se debe a la situación de disturbios y de inestabilidad política que se vive en Haití

Misiones huyen

Misioneros religiosos y activistas sociales que realizan labores de ayuda en Haití, comenzaron ayer a abandonar ese país por la frontera de Dajabón, debido a la tensión imperante por las violentas protestas en demanda de la renuncia del presidente Juvenel Moise.

El periodista Javier Genao, director del diario digital Dajabonnoticias.com, declaró vía telefónica a reporteros de Listín Diario, que hasta médicos de distintas nacionalidades entraron a República Dominicana por la zona fronteriza Norte.

Los extranjeros llegaron al país en minibuses y vehículos privados y casi todos lamentaron que hayan tenido que abandonar esa vecina nación por los disturbios que ocurren.

Mientras haitianos sin documentos se apostaron en la orilla del río Masacre que separa a Dajabón de la ciudad haitiana de Juana Méndez(Haití), tratando de entrar al país, pero los militares se lo impedían.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: