Rafael Paz, vice del Conep, se opone a que interpelen a Danilo

 

X Rafael PazX ConepX interpelar al presidente de la RepúblicaX Danilo MedinaX OdebrechtX Legisladores de la oposiciónX PRMX Joao SantanaX Hilberto Silva

Rafael Paz, vice del CONEP

Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) rechazó ayer la petición de algunos legisladores de la oposición de interpelar al presidente de la República, Danilo Medina, por el caso Odebrecht.

Paz alertó a la clase política a no llevarse de noticias falsas generadas en las redes sociales y en diarios digitales “simplemente para generar confusión y disociación en la sociedad dominicana”.

Además, hizo un llamado a ciertos sectores de la dirigencia política para que eviten reproducir informaciones que posteriormente son desmentidas.

“Los debates públicos tienen que darse sobre la base de informaciones reales y ciertas, lo otro nos lleva a caminos que no hemos explorado”, aseguró Paz.

Legisladores de la oposición habían pedido este miércoles interpelar a Medina, a fin de que explique si recibió dinero de Odebrecht para sus campañas en 2012 y 2016 a través de su asesor Joao Santana, como se le atribuyó esta semana al  ejecutivo de esa constructora brasileña, Hilberto Silva.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, consideró que si el presidente Medina no se ponía a disposición de la justicia, ameritaría un juicio político.

El presidente Medina rechazó el miércoles la versión de que Joao Santana habría sido financiado por la constructora para costear su campaña electoral, tras considerar que no existen argumentos sostenibles que puedan demostrarlo, al tiempo que retó a que alguien lo impute.

“Las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir”, sostuvo Medina.

avatar

denismota

Comments are closed here.