Onofre Rojas asegura explicarán proyecto de reestructuración en La Ciénaga y Los Guandules

 

Onofre Rojas

Onofre Rojas

Onofre Rojas, director Ejecutivo de la Comisión para el Rescate de los Ríos Ozama e Isabela, informó ayer que el Proyecto de Transformación Urbana Integral del Sector Domingo Savio tiene por objetivo reestructurar los espacios de los barrios La Ciénaga y Los Guandules para hacerlo más habitables al tiempo que se protege el río.

Indicó que muchas necesidades que tienen los moradores de esos barrios no han podido ser solucionados por la falta de espacio.

Puso de ejemplo que el Ministerio de Educación, a través del Instituto de la Primera Infancia, tiene 16 estancias infantiles y unos 20 centros escolares pendientes en la circunscripción 3 que no se han podido construir porque no hay donde. “La densidad población de esos barrios es tan alta que las escuelas están abarrotadas y no hay espacio, entonces, ¿qué es lo que hay que hacer? Reestructurar los espacios barriales y en esas reestructuraciones haya que procurar hacer acuerdos con el liderazgo comunitario y las personas que habitan allí”, informó.

Afirmó que en un espacio donde hoy hay una casita, se puede levantar cuatro o cinco viviendas en un edificio en mejores condiciones de vida.

Manifestó que aunque no haya una movilidad de todos los residentes, si las personas serán impactadas con los servicios sociales que se pueden instalar.

Una fuente vinculada al proyecto informó que para comenzar a cumplir con el anuncio del presidente Danilo Medina se debe producir una reunión con dirigentes comunitarios para crear una comisión y definir las instituciones que lo ejecutarán. Habrá un encuentro de trabajo.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: