Fidel Santana le cancelan visa a EEUU; no le dejan poner un pie en avión

Fidel Santana, cancelan visa americana, estados unidos, dirigente de izquierda, diputado

Diputado Fidel Santana

Fidel Santana, diputado nacional por el Frente Amplio, confirmó la tarde de este sábado que las autoridades de inmigración de los Estados Unidos le prohibieron viajar a ese país, donde dictaría una conferencia en el marco de la Semana de la Identidad Dominicana.

Santana explicó que inicialmente tenía previsto realizar el vuelo el jueves 9 de este mes, pero en virtud de la tormenta de nieve que afecta la costa noroeste de ese país la aerolínea Delta lo pospuso para el viernes 10, sin embargo, cuando se presentó al lugar a los fines de abordar el vuelo, le notificaron que “un señor de nombre Fidel Santana no puede entrar a los Estados Unidos.”

Sostuvo que la persona que le dio la información no le ofreció las razones, y en cambio le envió a la embajada de Estados Unidos en el país a los fines de requerir los detalles del impedimento impuesto en su contra.

Al ser cuestionado sobre las razones que podrían motivar la decisión de Estados Unidos al bloqueo de su entrada, Santana dijo que podría estar fundamentada en la actual política migratoria encaminada por el presidente Donald Trump, y en su caso por su afiliación a la política de la izquierda.

Reveló que cada vez que ha viajado a ese país es interrogado casi en todas las ocasiones en función de su afiliación política, y siempre ha respondido que es un revolucionario dominicano y que cree en la autodeterminación de los pueblos.

Indicó que una de las presuntas que le realizan las autoridades estadounidenses es que si entiende que República Dominicana debe estar bajo la tutela de Venezuela, a lo que él le responde de manera coherente diciendo que si bien es cierto que no debe estar bajo la protección del país que hoy gobierna el presidente Nicolás Maduro, tampoco debe estar bajo el dominio de los Estados Unidos ni de ninguna otra potencia del mundo.

Próximos pasos. Santana, quien aseguró que tiene 10 años de visa (desde el 2012), dijo que discutirá los pasos a seguir en el interior de la organización política a la que pertenece, y concomitantemente enviará una comunicación a la presidenta de la Cámara de Diputados, para que pida una explicación sobre este hecho utilizando los canales diplomáticos correspondientes, y en el entendido de que fue invitado por la Cámara Baja para dictar la citada conferencia.

 

avatar

denismota

Comments are closed here.