Candidatos Yonina Barriola y Heriberto Santana denuncian compra de votos en el municipio Higüey

Candidatos denuncian compra de votos en el municipio Higüey
Según Yonina Barriola, candidata por la Fuerza del Pueblo y Rescate RD elecciones municipales: entre los centros que se habría registrado esta práctica citó La Salle, La Florida, entre otros. 

Candidatos a alcaldes por el municipio Higüey denunciaron la compra de cédulas en diversos centros de votación. Según la denuncia, los votos eran comprados, supuestamente, entre 500 y 1000 pesos. Pero los denunciantes no señalan a qué partidos pertenecían los compradores.

Entre los centros que supuestamente se estaba dando esta práctica citaron La Salle La Florida, la UASD- Centro Higüeyla Eusebio SantanaLos Platanitos, entre otros.

Según Yonina Barriola, candidata por la Fuerza del Pueblo y Rescate RD, calificó el proceso de votación, por un lado, como diáfano, pero, por otro lado, con una competencia totalmente desleal.

Refirió que realizaron un servicio flaco los militares de la junta. Tenemos la denuncia de cuatro recintos grandes como el liceo Geraldo Jansen, La Florida y San Francisco y la Eusebio Cedano y Los Platanitos.

Argumentó que estaban realizando los reportes sobre esa situación a las autoridades competentes.

En ese orden, Heriberto Santana, candidato por País Posible, reveló que hubo incidentes y reportes de compra de documentos.

Pero, espera que los valores que enarbolan a los higüeyanos predominen.

Entre los centros que recibió reportes de compra de cédulas citó a Savica, La Florida, entre otros.

A su entender, sus adversarios tenían centros de compras de votos en los diversos centros.

En el centro de votación de La Salle La Florida fue reportada la compra de votos.

Según la comunitaria Diana Carolina Mercedes, era masiva la compra de votos en las fueras de los colegios electorales que funcionaban en el recinto electoral La Salle La Florida, en el sector del mismo nombre.  

 Según la denuncia, los votos estaban siendo comprados, supuestamente, entre 500 y 1000 pesos.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: