La XII Feria Internacional del Libro San Rafael del Yuma 2023 arranca próximo domingo 12  de noviembre

De izquierda a derecha los escritores yumeros Frank Núñez, Denis Mota Álvarez y Justiniano Estévez Aristy.

El Club Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo realizará la XII Feria Internacional del Libro San Rafael del Yuma 2023, dedicada a la provincia de “San Cristóbal”, por los lazos literarios y de confraternidad que unen a las dos comunidades. 

Herberto Castillo Guerrero, presidente del club, explicó que la feria se extenderá del 12 al 16 noviembre del presente año en el parque Duarte de nuestro municipio.

Durante el desarrollo el público podrá disfrutará de conferencias, tertulias, charlas, ventas y exposiciones de libros, talleres, conversatorios, transmisión de documentales, presentaciones artísticas y culturales, y una productiva participación de escritores nacionales e internacionales.

Además, recrearán un ambiente naturalmente aborigen-taino, con efigies indígenas, bohíos, esculturas indígenas y otros elementos interesantes.

Castillo Guerrero aseguró que la XII Feria Internacional del Libro de San Rafael del Yuma se posiciona como uno de los eventos culturales más importante de la Región Este y del país.

Es preciso destacar que San Rafael del Yuma es la tierra donde se parió a la primera médica dominicana, la Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo y a Ramón Marrero Aristy, escritor y uno de los más importantes novelistas de corte social en el República Dominicana.

El Club Dra. Evangelina Rodríguez es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito solemne es trabajar de manera mancomunada con las autoridades de nuestro pueblo y con empresas nacionales en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de nuestra juventud.

La XII Feria Internacional del Libro de San Rafael del Yuma está dedicada al Periodista, Escritor y Psicólogo yumero Frank Núñez y en ella se reconocerán a los profesores Erenia Rondón Juan M. Abreu y Ramona del Rosario Rondón, a los escritores Denis Mota Álvarez y Justiniano Estévez Aristy.

Herberto Castillo Guerrero informó que también serán reconocidos los señores Manuel de Jesús Castillo, Ivanovich Cedeño, Liciana Joseph Baudilio Cueto. El evento cultural cuenta con el apadrinamiento del Grupo Punta Cana.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: