POR J. ESTÉVEZ ARISTY / El gobierno de Abinader debe instalar fábrica de jugos para Yuma

Néstor Julio Castillo, comunicador y ex-síndico de San Rafael del Yuma, comparte con el presidente Abinader en compañía de sus hijos, durante este encuentro le solicitó al presidente la instalación de la fábrica procesadora de jugos .

   En su última visita a la provincia La Altagracia, el comunicador y maestro Néstor Julio Castillo le planteó al presidente de la República, Luis Abinader, de la necesidad de que se instalará una fábrica de jugos en el municipio de San Rafael del Yuma.

   Quien esto escribe, había sugerido a Néstor, la noche antes del encuentro, llevar esta inquietud al primer mandatario de la nación, después de enterarme del desarrollo de su agenda oriental.

    Al parecer, Luis Abinader se mostró muy interesado.

    Y es que el punto neurálgico del gobierno del cambio, no es otro que su morosa respuesta para montar en el gobierno a tantos demandantes de empleos que votaron por su cambio.

    Las matemáticas electorales, pueden aguarle la fiesta al partido de gobierno de cara al 2024.

    Cero matas a cero y millares de peledeistas y fuerzapueblistas dentro del gobierno, no van a votar por Abinader o el nuevo precandidato del PRM, como tampoco votarán los millares perremeistas que están fuera del gobierno, bostezando aire.

     Ni discursos bonitos ni chows judiciales, llenan barriga.

    De modo que la aplicación de una política urgente que cree e incentive el empleo privado, debe ser el norte del gobierno del cambio.

    En ese sentido, si se crea una empresa de procesamiento de frutas frescas en la tierra de Andrea Evangelina Rodríguez, la primera médico dominicana, muchos compañeritos del partido del dedo pulgar hacia el frente, se emplearían, quitándole tanta presión a un Estado incompetente para cancelar opositores y colocar a los suyos.

    Yuma es poseedora de tierras fértiles para la siembra, florecimiento y cosecha de mangos, naranjas, limones, toronjas, guayabas, chinolas, sandías, entre otras frutas tropicales.

    Una fábrica que genere mil empleos directos y una cantidad similar de empleos indirectos, pondría a Yuma «en salsa» y la gratitud se revertiría con un voto reiterativo hacia el partido de gobierno, cuál fuese su candidato presidencial.

    El Club fundado por Heberto Castillo, podría ser el administrador de aquellos fondos febriles agrícolas que rondarían los 100 millones de pesos, con asesoramiento oficial de antemano.

    Abinader debe escuchar a Néstor con mucha atención e interés, ya que el expositor fue, en ese instante, la voz del pueblo que sufre carencias vergonzosas.

    Que esta vez no pase como transcurrió cuando Oscar Espinal, según me contó el cura francés Julián Perrotín, fue donde Joaquín Balaguer solicitando un subsidio especial para ejecutar un plan de limpieza municipal, porque en San Rafael del Yuma la gente se estaba muriendo de hambre.

    De burla, Balaguer respondió ampliando el cementerio para poder enterrar tantos muertos municipales, según la lengua hiperbólica del dirigente del patio.

   En la contienda electoral próxima, Balaguer pierde las elecciones nacionales, incluso en el municipio donde nacieron Marrero Aristy y Oscar Espinal fue desplazado del poder local.

    Ambos quedaron sin ni siquiera un puesto en el nuevo cementerio.

     El pueblo dominicano es muy vengativo y nada de olvidadizo.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: