SÁBADO DE EDUCACION SEXUAL | Eyaculación Precoz o cuando el hombre «se viene antes de tiempo»

Ysidra Livent / Terapeuta Sexual y Marital

El hombre aquejado de eyaculación precoz buscando solución a su situación utiliza una serie técnicas que van desde contar, pensar en otra cosa (pensamientos distractores) usar cremas, hasta masturbarse antes de tener relaciones sexuales, pues sabe que en la segunda relación sexual logran un tiempo eyaculatorio más prolongado, esto no soluciona el problema solo lo posterga.

Algunos hombres tratando de buscar solución y ver con quien no les pasa van de relación en relación y con esto solo logran generar más ansiedad, más miedo a fallar, mas angustia, púes no hay vaginas mágicas que curen la eyaculación precoz.

La eyaculación Precoz es una condición persistente, recurrente en que el hombre no puede percibir ni controlar las sensaciones que preceden el reflejo eyaculatorio, generando esto malestar personal y en la relación con su pareja.

Cuando el hombre ha presentado una eyaculación rápida desde siempre, es decir el individuo nunca ha tenido control, le llamamos eyaculación precoz primaria, generalmente aparece en hombres jóvenes, mientras que la eyaculación precoz secundaria ocurre cuando se instaura en un momento determinado de la vida del individuo.

Algunos hombres eyaculan rápido siempre, independientemente de la persona o de las circunstancias sin embargo otros eyaculan rápido con determinadas personas y en determinadas circunstancias entonces hablamos de una eyaculación situacional.

Hay hombres que eyaculan luego de la penetración y después de pocos movimientos (leve), en otros casos el hombre eyacula inmediatamente luego de la penetración (moderado), cuando el hombre eyacula antes de la penetración (severo).

Dentro de las causas de la eyaculación precoz están las psicológicas: ansiedad, stress, miedo al fracaso, ambiente familiar tenso, el miedo a no poder satisfacer a su pareja, etc.

Un aspecto importante a tener en cuenta es si estos hombres cuando jóvenes estaban presionados al masturbarse para terminar rápidamente antes de ser descubiertos o si las primeras experiencias sexuales de un hombre se caracterizaron por la presión para llegar al orgasmo y eyacular con rapidez, entonces puede quedar condicionado en el futuro.

Dentro de las causas orgánicas: afecciones urogenitales de la uretra, problemas neurológicos, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, ingesta de fármacos o drogas, desequilibrios endocrinos etc.

El hombre eyaculador precoz a veces tiende a centrar su atención en el cuerpo de su pareja o a veces está constantemente auto observándose a ver si ya, cuando debería centrar su atención en sus propias sensaciones genitales durante la fase de excitación intensa, este hombre necesita ser consciente de las sensaciones de la vejiga cuando está llena para aprender a controlar la orina, necesita ser consciente de las sensaciones genitales para poder controlar la eyaculación.

La buena noticia es que esta disfunción sexual tan frecuente en los hombres tiene solución. Es importante que antes de tomar cualquier medicamento seas evaluado por el medico/a, recuerda que los tratamientos y las terapias son individuales y personalizadas.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: