Familiares, poetas y amigos de la Ciudad Colonial se despiden este domingo del poeta Alexis en funeraria Blandino

En la intimidad de familiares, poetas, intelectuales y amigos de la Ciudad Colonial despiden, en horario de 11 de la mañana a ocho de la noche, de este domingo los restos del poeta Alexis Gómez Rosa, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El poeta falleció la tarde de este viernes 29 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral. El deceso se produjo en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades , donde fue ingresado tras sufrir una hemorragia intraventricular (IVH). 

Sobre su vida.

Alexis Gómez Rosa nació en Santo Domingo en 1950. Fue poeta, ensayista y narrador. Era licenciado en Letras por la State University of Nueva York (Saratoga Spring, 1989), con una maestría en Literatura Hispanoamericana de New York University.

Fue profesor de Lengua Española en la educación pública de New York y enseñó Cultura Dominicana en The City University of New York (Hunter College).

En 1981 fundó la colección de poesía Luna Cabeza Caliente. Ganó el concurso de Poesía de Casa de Teatro, en 1990 con New York City en tránsito de pie quebrado, y en 1996 con Self Service Poems.

Además recibió dos Premios Nacionales de Poesía Salomé Ureña de Henríquez: en 1991 con Si Dios quiere y otros versos por encargo, y en el 2005 con Ferrybout de una noche invertebrada.

Premio del Concurso de Cuento Funglode (2008) y primer premio del Concurso de Cuento sobre el béisbol en el mismo año.

Entre sus obras destaca Oficio de post-muerte, High Quality, Contra la pluma la espuma, Tiza y tinta, Adagio Cornuto, Lápida circa y otros epitafios de la torre abolida, La tregua de los mamíferos y Ferryboat de una noche invertebrada.

El velatorio es presidido por su compañera Guarina Rodríguez y los tres hijos y hermanas del poeta, quienes arribaron de Estados Unidos para organizar la despida final del padre y hermano. Extraoficialmente circula la versión de que posteriormente  los restos serán cremado.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: