¿Qué buscaba Grimaldi denunciando un golpe de Estado?: Gobierno niega tan descomunal «disparate»
El ministro de Defensa garantizó que los organismos de seguridad del Estado están preparados ante cualquier intento de atentar contra el gobierno, en una reacción a la denuncia formulada por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.
Sin embargo, el teniente general Rubén Paulino Sem dijo que aún no conoce de esos aprestos, pero aseguró que se están investigando.
La reacción del MIP
José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía, negó que haya un plan para desestabilizar al país, como ocurre en otros países de la región, según afirmó el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.
Grimaldi denunció que “existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes, a partir del 16 de agosto de este año, similares a los ocurridos en varios países de América Latina, para presionar el desplazamiento del gobierno del presidente Danilo Medina”.
DNI niega que exista trama
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), negó ayer que exista un plan para desestabilizar al Gobierno, aunque asegura que hay sectores ligados a diferentes estamentos de presión que quieren pescar en río revuelto en República Dominicana y extrapolar estallidos sociales escenificados en algunos países del continente.
El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez dijo que “como plan, no. Hay sectores que están soñando, sectores minoritarios que no tienen ningún tipo de peso en República Dominicana, que hacen declaraciones estridentes y queriendo utilizar práctica de otros países”.
Comments are closed here.