Comienza audiencia sobre medida de coerción a implicados en caso Odebrecht
A las 8:26 de la noche de este martes subió a estrado el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, para dar inicio al conocimiento de medida de coerción a los implicados en el caso Odebrecht.
La audiencia se celebra en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia en el Centro de los Héroes.
Ortega llamó a los representantes legales de cada uno de los implicados en el caso para demostrar calidades. Incluso, al de Rafael Suero Miliano, incluido en la orden de arresto, pero que ayer la Procuraduría aclaró que no aparece en la lista dada por Odebrecht, aunque sí es investigado por el caso a nivel local.
El Ministerio Público está representado por Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La Procuraduría solicita 18 meses de prisión como medida de coerción para cada uno de los señalados.
En la sala están presentes 13 de los 14 acusados por la Procuraduría en este proceso.
Los acusados son:
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa); el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; así como Máximo D’ Oleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
También el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, que fungió como encargado comercial de la constructora brasileña. Igualmente están presentes los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco. Solo está ausente el ingeniero Bernardo Castellanos, que está fuera del país.
Comments are closed here.