Diputado J.J.Campos y senador Sánchez Roa logran ley tramo Autopista El Coral lleve nombre de Oscar de la Renta

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que designa con el nombre del fallecido modista Oscar de la Renta un tramo de la Autopista El Coral, en la provincia La Romana, donde el dominicano se había radicado y desarrollado una labor filantrópica a través de la fundación que presidió.

La vía está comprendida entre el peaje de La Romana hasta Rotonda de Bávaro, informó este jueves el órgano legislativo en un comunicado, donde se indica que ahora la pieza pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El proyecto de ley fue reactivado nuevamente por el diputado por la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos,  y senador, por la provincia Elías Piña, Adriano de Jesús Sánchez Roa, quienes lo impulsaron nuevamente, reintroduciéndolo y logrando que este jueves los diputados lo aprobaran en reconocimiento a Oscar De la Renta.

El diseñador dominicano de fama mundial al momento de su muerte presidía la junta de directores del Grupo Puntacana, junto a Frank Rainieri  y Julio Iglesias, además desarrolló un amplia labor filantrópica en beneficio de niños vulnerables en la ciudad de La Romana.

Historia del Proyecto: Amable Aristy Castro lo sometió 2014

El Senado de la República Dominicana aprobó en mayo de 2017 en primera lectura el proyecto de ley con el cual se designa el tramo carretero de la autopista El Coral, que va desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, con el nombre del diseñador de modas de origen dominicano Óscar de la Renta.

La pieza de autoría del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, fue aprobada a unanimidad por los legisladores presentes en el hemiciclo con el objetivo de resaltar el nombre del referido diseñador de fama internacional.

Aristy Castro había interpuesto el proyecto de ley ante el Senado el mes de octubre del año 2014, embarcándose en los procedimientos correspondientes junto al ayuntamiento de Higüey y la junta distrital de VerónBávaroPunta Cana.

Colaboración: Jhonattan Perozo (Bancola)

 

LEAVE A COMMENT