Milton Morrison: una nueva cara de los políticos emergentes que correrá por la banda presidencial en el 2020

 

Milton Morrison , aspirante presidencial para el 2020 por el Partido País Posible.

Milton Morrison , aspirante presidencial para el 2020 por el Partido País Posible.

El 2020, fecha fijada para  las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, contará con nuevas caras aspirantes a terciarse la banda presidencial, al margen de los partidos tradicionales, entre los debutantes estará  Milton Morrison, el exvicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), cargo que a principios de año abandonó para dedicarse a la actividad política. 

Auto-definido como persistente y coherente, Morrison develó la que será su plataforma electoral: el Partido País Posible.

Morrison, que concita el apoyo de un sector del empresariado y de la sociedad civil, va por la Presidencia de la República en el año 2020. A diferencia de otros nuevos actores de la vida política ha decidido trazar un nuevo sendero, distante (en sus expresiones primarias) de los partidos tradicionales.

Para quienes han seguido su trayectoria desde la acera del frente, Milton Morrison será siempre “un ahijado” del colectivo empresarial más importante del país, el grupo INICIA, antiguo Grupo Vicini, que encabeza Juan Bautista Vicini Lluberes, con quien conserva una estrecha y discreta relación de amistad. Este también apadrina al emprendedor y alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a quien el grupo considera como un activo político importante a corto plazo.

Pues “con buen queso y buen vino se hace el camino”, dice un refrán popular.

Otra cuota de cientistas lo considera “un digno representante” del relevo político que, como otros, sale a flote tras la convulsión social del Colectivo Verde, movimiento “no partidista” que reclama justicia ante sonoros casos de corrupción que acusan impunidad.

Estas premisas no le son ajenas al profesional de 22 años de experiencia en el sector energético, y para alcanzar sus objetivos ha estructurado un equipo de jóvenes que trabaja en la recolección de firmas por el reconocimiento de su partido bajo la asesoría estratégica del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el argentino Daniel Ivoskus.

Milton Morrison es hijo del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010. De su accionar político el tiempo hablará.

Fuente: Diario Libre

avatar

denismota

LEAVE A COMMENT