Semana Santa: ¿Bachatas, vacaciones, playas o liturgias?

 

X liturgiaX fiestasX bachatasX vacacionesX Semana Santa

Jesus calgando la cruz

La Semana Santa es sinónimo de fiestas, bachatas, vacaciones, dirán algunos. Pero para quienes siguen la liturgia de la Iglesia Católica, estos siete días tienen un significado religioso profundo que los lleva a meditar sobre las últimas horas en la Tierra de Jesucristo, el personaje central del cristianismo.

Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan describen cómo fue la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su ascensión al cielo. Contenidos en la Biblia, los cristianos siguen los escritos que describen cómo el Hijo de Dios pasó cada día de la semana en que fue crucificado.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) explica que a la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Destaca que el pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha, entonces, la fijaban sobre la base del año lunar.

En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos, explica ACI Prensa. Ahora, Jesucristo es el nuevo cordero pascual, y su sacrificio de morir en una cruz ha sido llevado a la pantalla grande y a la televisión en distintas producciones fílmicas que muchos aprovechan para ver en esta época.

avatar

denismota

LEAVE A COMMENT